de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 13 de Enero de 2021

Nieve en Madrid: Cómo vive esta situación una sanrafaelina en la capital española 

Se trata de Monserrat Cruz Funes, una sanrafaelina que vive hace veinte años en España y dialogó con Mediamendoza sobre cómo vive la nieve. 

Miercoles, 13 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2021


Hace unos días cayó una nevada importante sobre la ciudad de Madrid, España. Según informaron las autoridades desde hace 50 años no pasaba un temporal de esta magnitud. Sobre la situación que atraviesan los madrileños dialogamos con Monserrat Cruz Funes, una sanrafaelina que vive en Madrid.

"Hace como cuatro cinco años nevó bastante, pero se juntaron veinte centímetros. Esto ha superado todas las expectativas, justo para reyes salió la noticia en los diarios que se esperaba un temporal de nieve. Lo que no imaginamos nunca es que iba a caer semejante temporal", explicó Monserrat, quien se encuentra en España hace vente años.

Sobre cómo viven la situación con la pandemia y el trabajo agregó: "Me tocó trabajar la semana pasada en el cole, yo soy profe en un colegio y hemos hecho turno con las compañeras para cubrir los días de navidad que el colegio abría". Luego añadió: "El viernes amaneció más o menos blanco todo, pero con una capa normal, en San Rafael cuando nevaba en esas épocas se juntaba un poco, que se veía blanco, pero en cuanto salía el sol se iba rápido. El viernes empezó a nevar cerca de las 11, que también estaba yo en el colegio, no paró, de hecho, a las 4 empezamos a llamar a los papás para que retiren a sus hijos".

"Estuvo nevando sin parar desde el viernes a las 11.30 al sábado a la tarde". La nevada en Madrid superó todas las expectativas porque mucha gente que se encontraba trabajado tuvo que abandonar el trabajo para poder llegar a casa: "El viernes empezaron a cerrar antes, tanto tiendas como supermercados. Agarró a mucha gente en la autopista, estuvieron paradas toda la noche".

Con respecto al coronavirus comentó: "Lo que fue la pandemia, la primera parte, fue un desastre, en Madrid hubo un foco bastante importante, hiso bastantes destrozos. En verano parecía que la cosa estaba más tranquila pero ahora dicen que hay un brote grande también".

Ella es ex jugadora de Maristas y hace veinte años partió a España a jugar al hockey. Allá vive casada, tiene dos hijos Ignacio y Elisa, y es profesora en un colegio. Aunque ya no juega su vínculo con el deporte está muy arraigado: "El palo de hockey lo tengo totalmente guardado, no he vuelto a jugar desde que me quedé embarazada de Ignacio. Sigo muy vinculada porque mi marido es el entrenador del primer equipo de chicas del Club de Campo de Villa de Madrid y es director deportivo de la sección. Veo el hockey desde otra perspectiva más como espectadora que como jugadora".