de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 13 de Enero de 2021

Juicio por Paula Toledo: Este jueves el Tribunal aceptará o no las nuevas pruebas de las partes 

Este jueves resolverán si aceptan o no las nuevas pruebas ofrecidas por los abogados defensores, la fiscalía y la querella particular.

Miercoles, 13 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/1/2021

Este miércoles se reanudó el juicio por Paula Toledo, en el nuevo cuarto intermedio los tres jueces escucharon a las partes y este jueves resolverán si aceptan o no las nuevas pruebas ofrecidas por los abogados defensores, la fiscalía y la querella particular.

Marcos Graín es el único imputado por el crimen de Paula Toledo, ocurrido en octubre del 2003. La defensa del acusado se opuso a varios pedidos sobre todo los efectuados por el abogado Guillermo Rubio que representa los intereses de Nuri Ribotta.

La defensa de Graín ofreció tres testigos, los padres y el cuñado del acusado. El cuñado fue acusado de amenazas contra Toti Torres, uno de los testigos que comprometió a Graín. Es por eso que se solicitó que se incorpore a la causa el expediente de las amenazas.

Según detalló otro medio local, la fiscalía ofreció prueba instrumental sobre los calabozos de Investigaciones donde estuvieron detenidos Graín y Torres. El fiscal Pablo Peñasco solicitó que se incorpore a la causa tres expedientes por tres amenazas ocurridas durante el juicio que se tramitan en los Tribunales y que se haga una nueva pericia psicológica a Graín y los antecedentes de éste durante su estadía en El Bolsón.

Desde la querella apoyaron el pedido de la pericia psicológica a Graín, dos pericias post mortem al cuerpo de Paula Toledo y otra psicológica por los traumas que podría haber sufrido la joven durante las torturas y previo al asesinato, todo esto amparado en los protocolos de Violencia de Género. Asimismo acompañó el pedido de la Fiscalía y solicitó la testimonial de tres mujeres entre ellas la ex pareja del acusado que habría sufrido violencia de género durante esa relación en la que ambos tuvieron dos hijos.

La defensa se opuso a las pericias, a la presencia de nuevos testigos y al aporte de la entrevista realizada por un periodista. Los jueces serán los encargados de decidir las objeciones planteadas.