de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 14 de Enero de 2021

Qué es y cómo funciona el suero equino

Recientemente Argentina aprobó el uso de suero equino que reduce en un 45% las muertes por Covid-19. La doctora Hebe Casado dio detalles al respecto.

Jueves, 14 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2021


Argentina aprobó la utlización de un nuevo suero equino hiperinmune que comenzó a ser distribuido el pasado lunes en los hospitales del país, con el fin de intentar reducir las muertes por Covid-19.

Se trata del suero "CoviFab", un líquido que fue creado en nuestro país y ha tomado gran repercución en otros países, ya que elogian este hallazgo que permitirá salvar vidas.
"CoviFab", es un líquido producido en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín, el cual demostró reducir hasta en un 45% la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus, un 24% la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa.

La médica Hebe Casado, explicó que la utilización de este virus se trata de una técnica vieja que ya se usaba para otras patologías como el tétanos o que habían sufrido la mordedura de una serpiente.

Sobre el procedimiento destacó que “al caballo se le inyecta proteína de superficie del Sars Cov 2 y el caballo produce anticuerpos, se extrae el suero del caballo, se extraen los anticuerpos que bloquean al virus y despues se le hace el suero hiperinmune, ese suero se le inyecta al paciente con enfermedad moderada a grave”. 

Por otra parte también se explayó sobre la vacuna Sputnik, su eficacia y mucho más: