de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 17 de Marzo de 2021

Edgardo Porcel vuelve a la cárcel ya que la Corte ratificó su condena

El padre de Karina Toledo cumplía prisión domiciliaria tras ser condenado en 2019 por el delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal.

Miercoles, 17 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/3/2021

Edgardo Porcel Valero, padre biológico de Karina Toledo, quien el 10 de octubre de 2019 tras un juicio fue condenado a 15 años de prisión por el delito de “abuso simple agravado por el vínculo ascendiente, gravemente ultrajante y con acceso carnal” contra su hija cuando esta tenía entre 13 y 15 años de edad, deberá regresar a la prisión luego de que ayer la Suprema Corte de Mendoza ratificó su sentencia.


La sentencia había sido resuelta por unanimidad por el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael integrado por los jueces Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Néstor Murcia, pero la misma había sido apelada.

Pese a la condena, Porcel salió del juicio en libertad, hasta que la sentencia quedara firme. Sin embargo, al siguiente día fue detenido nuevamente por otro caso de abuso conocido durante el proceso que se realizó.


Ante esto, el condenado se encontraba en prisión domiciliaria hasta hoy, cuando se dirigió al Palacio de Tribunales para ser notificado sobre esta resolución de la Corte y se ordenó su inmediata detención. Fue trasladado primeramente a la Comisaría 32°, para luego ser llevado al Penal de la Unidad X de El Cerrito, donde permanecerá unos días por protocolo del Covid.

Lo abusos se habrían extendido por dos años, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años. En aquel entonces Karina convivía con su padre, que permanecía casado con Roxana Toledo, madre de esta.

Recordemos que Roxana fue asesinada el 16 de abril de 2015 durante un violento asalto a mano armada contra el utilitario en el que se desplazaba. Tres hombres fueron condenados por aquel homicidio. Karina, que quedó a cargo de sus hermanos, ganó notoriedad tras encabezar un enérgico pedido de justicia por su madre.

Entre el día de ayer cuando supo sobre la ratificación de la condena y hoy, Karina realizó posteos en su Twitter donde habla de lo que tuvo que pasar y esperar para que se hiciera justicia.