de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 5 de Abril de 2021

Félix fue a Mendoza a pedir más restricciones

Mientras en el Municipio se jactan de publicitar el arribo de miles de turistas a San Rafael durante el fin de semana extra largo, ahora el Jefe Comunal solicita restricciones ante el desmadre de la situación.

Lunes, 5 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/4/2021

Desde hace meses, los expertos hablan de la segunda ola de contagios que en los últimos días comenzó a tener su inminente arribo en todo el territorio nacional con un exponencial aumento de casos por día y una mayor ocupación de camas en los diferentes centros asistenciales.

Sin embargo, previamente hubo un estado de “relajación” y no sólo por parte de la ciudadanía, parece que las autoridades también lo hicieron y bastante. Tal es el caso de nuestro Intendente que desde el inicio de la pandemia, hace exactamente un año atrás, hizo propio el estandarte de la lucha contra el Covid restringiendo al máximo varias actividades, aun cuando no había casos en San Rafael. Mientras que cuando estos empezaron a aumentar y luego a disminuir en la temporada de verano, cada vez se fue diluyendo más y más el interés por preservar a los sanrafaelinos del asedio del virus.

Los controles en bares y restaurantes parecen ser nulos, las mesas prácticamente no tienen la distancia correspondiente entre sí para evitar la propagación del Coronavirus y ni hablar de los niveles de capacidad máxima de los locales, los espectáculos artísticos que convocan gran cantidad de personas, como así también la proliferación de fiestas y eventos familiares, que también tuvieron un gran incremento, y cada vez menos se respetan los protocolos vigentes.

Y ni hablar del turismo, cuando en plena segunda ola no se paró de publicitar el número de visitantes que llenaban el departamento desde el jueves hasta el domingo, con picos del 97 por ciento. Y algunos comercios y otros espacios donde para encontrar el alcohol en gel hay que hacer una “búsqueda del tesoro”.

Ahora bien, esta mañana el gobernador convocó a todos los Intendentes para evaluar los pasos a seguir ante la inminente situación, e instantes antes de su arribo a la reunión en Casa de Gobierno, nuestro jefe comunal habló con la prensa mendocina y aseguró que “tomaré las medidas necesarias porque los casos se han disparado. Teníamos un 20 por ciento de positividad y ahora es del 40 por cierto".

Quizás no sea tan tarde para empezar a preocuparse, pero de alguna manera empezaremos a pagar el costo de la “relajación” propia y de nuestras autoridades.