de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 7 de Abril de 2021

Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento

El aumento de casos en todo el territorio nacional es exponencial y ningún rincón del país es ajeno a esta situación en el marco de la "segunda ola". Los centros de hisopados se muestran colapsados estos últimos días.

Miercoles, 7 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/4/2021

En los últimos días el número de casos ha crecido exponencialmente en toda la Provincia y nuestro departamento no es la excepción. La jornada de ayer cerró con 113 nuevos contagios, una cifra que cuadriplica el promedio que traíamos semanas atrás.

Desde el Hospital, sus autoridades afirmaron que “estamos preocupados, sabíamos que esto iba a ocurrir, pero siempre llega de repente”. De cara a esta segunda ola que se preveía,  informaron que ya comenzaron a habilitarse espacios del nosocomio que habían sido destinados como zonas Covid y que ante la disminución de casos, habían sido cerrados.

Por otra parte cabe destacar un aumento exponencial, esta semana, en los centros de hisopado que funcionan en la sede de Osep y el Hospital Schestakow, entre otros, se observan largas filas de personas que concurren preocupados ante la presencia de algún síntoma compatible con Covid, o bien por haber tenido contacto estrecho en las últimas horas.

La campaña de vacunación sigue avanzando, ahora con la inoculación de los agentes penitenciarios y personal policial, y de personas entre el rango de 60 y 70, que se sumaron a los mayores de 70 a quienes ya se les venía aplicando, y de los docentes. Aún así. las autoridades siguen insistiendo en la importancia de cumplir con las medidas y los protocolos de prevención, tales como el correcto uso del tapaboca en todo momento, el frecuente uso de alcohol en gel y el lavado de manos, cumplir con el distanciamiento social de al menos 1,5 metros, como así también la importancia de ventilar los espacios cerrados.

Estos últimos son los principales bastiones para frenar el avance del virus, y la responsabilidad de su cumplimiento es imprescindible para evitar un colapso de nuestros hospitales.