de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael No es la primera Jueves, 8 de Abril de 2021

Por personal contagiado volvieron a la virtualidad en una escuela de Monte Comán

Se trata de la escuela ´Mayor Jorge Osvaldo García’, que volvió a las clases virtuales tras casos positivos de coronavirus dentro del personal. 

Jueves, 8 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/4/2021

Este jueves la escuela "Nº 4-014 Mayor Jorge Osvaldo García", del distrito de Monte Comán, volvió a la virtualidad por casos positivos de Coronavirus en el personal de la institución. Es que tres personas dieron positivo y se tuvo que aislar por prevención al resto del personal.

Desde la escuela aclararon que los contagios se dieron durante el fin de semana largo de Semana Santa. Es así que la directora de la institución fue diagnosticada el sábado pero en ningún momento, antes y después, tuvo contacto estrecho con personas de la escuela.

Asimismo, en el transcurso de esta semana, una asistente social y una preceptora también presentaron Covid positivo por lo que se aisló de forma preventiva al resto del personal que acompaña estas tareas. En este sentido este jueves se hisopará a personal de celadores.

Por otro lado, desde la institución aclararon que dos jóvenes de quinto años dieron positivo de Coronavirus pero en ningún momento asistieron a la escuela ya que no les correspondía ir por el número de burbuja.

A raíz de esta situación los directivos de la institución decidieron volver a la virtualidad por los próximos 14 días. Desde el comienzo del ciclo lectivo la escuela venía trabajando con cuatro semanas presenciales y una virtual, intercambiando dos burbujas de alumnos.


Recordamos que no es la primera escuela que debe cerrar en San Rafael por contagios positivos, ya que este miércoles hizo lo propio la Escuela Técnica Agropecuaria Nro 4-015 Seizo Hoshi, Real del Padre, confirmando que se suspendían las clases presenciales hasta el día 20 inclusive.