de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Sabado, 10 de Abril de 2021

PEMPA se manifestó por los caballos de la ‘finca del horror‘ y trasladaron a los rescatados

Los equinos rescatados ya se encuentran en el refugio de la asociación en Maipú.

Sabado, 10 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/4/2021

Este sábado en la mañana, la asociación Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos (PEMPA) convocó a una concentración en contra de la faena de caballos y el maltrato animal, en la ciudad de San Rafael.

La misma tuvo lugar en la zona del Museo Ferroviario, en intersección de avenidas Rivadavia, San Martín y Zapata.

La lluvia que estuvo cayendo durante toda la jornada en el departamento no impidió que algunas personas, proteccionistas y particulares, se hicieran presentes para manifestarse por los animales, con carteles, y barbijo, respetando el distanciamiento.

Recordamos que la asociación PEMPA se encarga de proteger a caballos víctimas de maltratos, y esta manifestación se realizó en apoyo al traslado de los 10 equinos rescatados de la “nueva finca del horror”, descubierta y desbaratada en Colonia Elena.

Por lo que luego de la concentración, los integrantes de la asociación trasladaron al refugio de Maipú a los caballos rescatados y así lo mostraron en sus redes sociales.


Cabe mencionar que PEMPA tiene la custodia de estos animales por lo que realizó una serie de campañas para recaudar el dinero del traslado, la atención veterinaria y la alimentación de los mismos.