de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 21 de Abril de 2021

Malestar con el SUTE por usar el fallecimiento de una docente para convocar a un paro

"No murió de covid", así lo señala en una carta la familia de la maestra de primaria que murió el pasado viernes en San Rafael. En el texto sostienen que la docente daba "clases virtuales". 

Miercoles, 21 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/4/2021

Familiares de Nilda Farina (51), la docente que falleciera el pasado viernes hicieron una carta pública en contra del Sindicato, Unido de Trabajadores de la Ecucación (SUTE), por considerar que utilizaron su muerte como argumento para hacer paro contra las clases presenciales, a pesar de que la mujer no se contagió en la escuela y no murió por Covid-19.

En la carta, detallan que la docente de nivel primario "estaba exceptuada de la presencialidad por una patología de base". Por lo tanto, "trabajaba en forma virtual como tantos docentes de nuestro departamento".

Asimismo afirman que efectivamente se contagió de covid y el cuadro se complicó, al punto que debió ser internada en el hospital Schestakow en terapia intensiva, pero que al momento de su fallecimiento, “era negativa para covid, por eso pudo ser despedida por sus familiares y amigos", aclara la carta.

El malestar de sus familiares radica en que se haya utilizado este hecho tan doloroso para ellos para convocar una huelga.

"Le pedimos al SUTE que no use el dolor de nuestra familia para hacer política barata", dice la carta, que le reclama también al gremio que no confunda a la sociedad con "datos falsos".

"Sean honestos y trabajen por los derechos de los docentes dejando de lado los intereses personales", señala el texto más adelante, que al final les pide a los dirigentes del SUTE honorabilidad "para ser creíbles".

A continuación, la carta completa: