de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 6 de Mayo de 2021

Jardines maternales realizan sus propias huertas con la ayuda del INTA y la Biblioteca Peñasco

El proyecto elaborado entre el INTA y la biblioteca Peñasco de producir plantines para huertas escolares, cada vez está teniendo más repercusiones.

Jueves, 6 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/5/2021

La huerta en la escuela es un espacio que permite a docentes y alumnos aprender y construir conocimiento en torno a las ciencias naturales, desde una mirada crítica y reflexiva vinculada a la educación ambiental y la promoción de la salud. Si bien uno de los principales objetivos es que produzca alimentos, no es el más importante en este sentido, ya que contribuye como una herramienta para el aprendizaje de diferentes temas afines, desde el cuidado de la tierra, la producción vegetales, nutrición y alimentación, entre otros.


En ese contexto desde el INTA y la Biblioteca Popular Peñasco llevan adelante un interesante proyecto que tiene como objetivo la producción de plantines en el vivero que posee la biblioteca, con el fin de ayudar a la creación de huertas familiares de los jardines y escuelas de San Rafael.

Varios jardines maternales ya se sumaron a esta propuesta y comenzaron a recibir los plantines para elaborar sus huertas. Entre ellos los SEOS Mafalda (El Nihuil), Vagoncitos de Ilusiones (La Llave), Luna de Caramelo (Pueblo Diamante), Carita de Ángel (El Cerrito) y Pintorcitos (El Toledano).