de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 4 de Junio de 2021

‘Aunque me castiguen seguiré luchando por la verdad’

Estas fueron las palabras del doctor Gettor en diálogo con Juan Soaje Pinto, periodista de TLV1.

Viernes, 4 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2021

Tras su detención y liberación bajo fianza en Rosario, provincia de Santa Fe, luego de la manifestación que se realizara en el Monumento de la Bandera en contra de las medidas restrictivas contra el Covid-19, el doctor José Luis Gettor fue entrevistado por TLV1, un medio televisivo adepto a la causa de “Médicos por la Verdad”.

En diálogo con el periodista Juan Soaje Pinto, Gettor destacó que “sabían que la policía se iba a hacer presente, de hecho había otras marchas en todo el país, pero nunca nos imaginamos que la policía iba ir a reprimir. Habría sido suficiente con que se apersonen y nos pidieran que nos fuéramos”.

“Nosotros somos médicos e íbamos a hablar de medicina, fuimos a plantear el disenso sobre lo que vivimos, entendemos que después de un año y medio se siguen haciendo las cosas mal, no se nos consulta y seguimos esperando por un debate científico. Las medidas tiene tono estricto, pero hay que ver de qué punto de vista porque hay algunas reuniones permitidas, por ejemplo”.

Y continuó diciendo: “los rosarinos nos escuchaban y nos agradecían por la información que le dábamos de cosas que no se dicen en todos los medios, porque hay que comunicarle al mundo que hay otra visión, que se están haciendo cosas muy mal y era ese el mensaje que íbamos a dar”.

Sobre la aprehensión destacó, “nos trataron como si fuéramos delincuentes, yo fui uno de los primeros detenidos, estuve tres días detenido, una locura. Somos gente grande, yo soy gente de bien con una trayectoria de 37 años”.

“Cuando estuvimos detenidos el trato fue muy correcto, pero la gente que se encargó de capturarnos lo hicieron de forma muy violenta. Estuve 12 horas incomunicado, pasaban las horas y no nos liberaban, a Mariano (Arriaga), el concejal chaqueño y a mí nos trasladaron al penal”, agregó.

“En mi vida había ido preso, nunca infringí la ley”, destacó.

Llegando al final de la entrevista destacó, que luego de que el fiscal ofreciera las pruebas que ameritaban la detención, finalmente se fijó una fianza económica y pudieron quedar en libertad. “Es injusto estar en este proceso” destacó.

“A mí esto me volvió más fuerte, lejos de amedrentarnos me hizo ver que nuestro objetivo es más legítimo de lo que pensábamos. Si nuestra palabra no molestara no habríamos sido encerradas. Estamos convencidos que estamos en el camino correcto, aunque me castiguen seguiré luchando por la verdad”, finalizó.