de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 9 de Junio de 2021

Ribeiro cerró definitivamente sus puertas en San Rafael

Los empleados están embalando la mercadería, con la propuesta de hacer ventas online desde sus casas. Pero su futuro es incierto.

Miercoles, 9 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2021

La semana pasada, la sucursal de Ribeiro en San Rafael bajó por última vez sus persianas despidiendo así a un importante comercio de electrodomésticos y artículos para el hogar que supo revolucionar al país en cada una de sus sucursales con las tan afamadas “mini cuotas Ribeiro".

Siguiendo los pasos de Garbarino, que en marzo pasado cerró sus persianas en San Rafael con la excusa de una mudanza que nunca tuvo cambio de local, la cadena cerró sus operaciones. El mismo camino está siguiendo Ribeiro, que en abril también cerró sus puertas en Alvear.

Luis Luchessi, titular de la Unión de Empleados de Comercio, contó que el cierre de Ribeiro se veía venir desde hacía tiempo: “hace una semana que está con sus puertas cerradas, están embalando la mercadería y físicamente el comercio ya se despidió de San Rafael. Se le ha plateado a los trabajadores que se les dará tareas para que realicen desde sus hogares para cobranzas o venta online”.

No obstante afirmó que desde el gremio son incrédulos respecto a que se cumpla ese objetivo, “habiendo visto lo que pasó con Garbarino, vemos que se viene un final de una empresa que permaneció tantos años aquí en San Rafael”.

El dirigente gremial, que mantuvo una reunión con los representantes de la cadena y ahora está manteniendo reuniones particulares con cada trabajador, agregó: “cada trabajador toma la decisión cuando quiere desvincularse, si no esperaremos una semana más y si no les dan tareas vamos a ver qué medidas se van a tomar. Mientras tanto van a ir resistiendo, pero por el momento no se les ha explicado nada, ni se les ha designado tarea, pero vamos a ir viendo el día a día”.

Respecto a la cantidad de empleados vinculados a la firma Lucchesi explicó que de los 19 que había en un principio, quedan 10, de los 9 algunos se autodespidieron y otros consiguieron otro trabajo y se retiraron.