de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Reclamo del Schestakow a Pami Jueves, 10 de Junio de 2021

"Muchas veces se le exige a Pami cosas que son de imposible cumplimiento por imperio legal"

El director Ejecutivo de Pami Mendoza, Martín Sevilla, dialogó con Mediamendoza sobre la millonaria deuda que el Hospital Schestakow le reclama a la entidad y sobre el funcionamiento del Hospital Español y la Clínica Ciudad.

Jueves, 10 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/6/2021

Sabido es la asistencia que brinda el hospital público tanto a personas con obra sociales, prepagas o sin ella y más en estos ya 18 meses de pandemia por Covid. Cuando una persona llega al hospital obviamente es atendida sin importar qué tipo de cobertura tiene, luego una vez que el paciente ha sido atendido comienza la gestión ante quien corresponda según plantea la normativa vigente.

Según el director Ejecutivo de Pami Mendoza, Martín Sevilla, Pami no le debe absolutamente nada al hospital, "rechazo categóricamente la existencia de cualquier tipo de deuda por parte del Instituto con el Hospital Schestakow o con cualquier entidad descentralizada. Pami no tiene ningún tipo de deuda con el Hospital", remarcó.

Desde el año 2018 el Hospital Schestakow ha facturado $106.645 millones de pesos por prácticas efectuadas a afiliados de Pami. Sin embargo al hospital se le ha debitado un total de más de 97 millones de pesos, casi la totalidad es por falta de denuncia de información dentro de las 48 horas hábiles. De acuerdo a las normativas legales desde el nosocomio se debe informar la internación a un afiliado.

Sin embargo, desde el directorio del Hospital aseguran que se ha cumplido con lo establecido por normativa y que durante la pandemia el 40 % de las internaciones corresponden a afiliados Pami. Este elevado número de asistencia se debe a la deficiente prestación que brinda Pami a sus afiliados a través de las clínicas descentralizadas como los son la Clínica Ciudad y el Hospital Español.

Por su parte, el Director Ejecutivo manifestó que esta deficiencia en las prestaciones de Pami "no deben mezclarse con lo que se reclama", siendo que los afiliados deben recurrir al hospital público por la falta de camas en los nosocomios que tienen convenio con el instituto nacional. "Muchas veces se le exige a Pami cosas que son de imposible cumplimiento por imperio legal", agregó. "Hemos realizado auditorías y somos muy severos con los incumplimientos y sanciones", finalizó.