de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 25 de Junio de 2021

A 4 años de la tragedia de la Cuesta familiares de las víctimas realizarán homenajes en Buenos Aires

Esta mañana habrá una suelta de globos en el obelisco y por la tarde la proyección de un video y encendido de velas en la rotonda de la localidad de Grand Bourg.

Viernes, 25 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/6/2021

Cada 25 de junio San Rafael y Gran Bourg (Buenos Aires) se unen en el sentimiento y el recuerdo de los bailarines y algunas madres que fallecieron tras el fatídico accidente de la Cuesta de los Terneros. Tanto en la localidad de la ellos eran oriundos como en nuestro departamento se realizan homenajes para recordarlos, sumado al pedido de justicia, para que no hayan más tragedias como estas por negligencias de las empresas de viajes.

En esta oportunidad en homenaje al 4to aniversario de aquel día, en San Rafael la rotonda del mapa se iluminó de forma especial y un grupo de sanrafaelinos hicieron un video con fotos y unas sentidas palabras, que se viralizó en las redes.

En tanto que en Buenos Aires, los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia realizarán esta mañana una suelta de globos blancos con el nombre de cada uno en el obelisco en recuerdo de cada uno de los bailarines y madres que murieron. Por la tarde participarán de un acto en la rotonda de localidad de Grand Bourg, donde se proyectarán videos con fotos, encendido de velas y palabras alusivas.

Daiana Bauzá, madre de una de la víctimas y sobreviviente destacó “seguimos de pie buscando justicia, pero este año decidimos hacer más un homenaje y dejar un poco de lado la movilización en pedido de justicia, porque afortunadamente eso va muy avanzado asique estamos más esperanzados. En esta oportunidad lo más sano, por el entorno de pandemia que vivimos, es hacer un homenaje”.

Y agregó “estamos más unidos y esperanzados que nunca, esto es muy movilizante para todos nosotros. En mi caso hace poquito fui mamá de otra niña y es transitar este camino entre la vida y la muerte, siempre con el recuerdo de Maite, quien en ese momento era mi única hija y después de rehacer mi vida como pude, con la ayuda de mi familia y mi pareja volví a ser mamá y debo mantenerme lo más entera posible por ella”.

“A nuestros seres queridos nadie nos los va a devolver por más que condenen a los culpables, pero queremos que paguen porque siguieron trabajando después de lo que pasó y exponiendo a más gente, y no queremos que nadie más pase por el sufrimiento que pasamos nosotros que confiamos en personas que nos hicieron tanto daño. Han pasado 4 años y el dolor sigue tan intacto, y uno debe seguir su vida para no perjudicar a nuestro entorno”, finalizó Daina.