de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 3 de Agosto de 2021

La escultura de la Copa de la rotonda Este será modernizada con un diseño del artista Armando Rodríguez

Su propuesta fue elegida entre otras cinco que se presentaron con el fin de modernizar la tradicional copa creada por el artista ya extinto Manuel Santisteban.

Martes, 3 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/8/2021

Luego de una exhaustiva evaluación del jurado, ayer fue elegido el diseño de modernización de la escultura de la Copa de la rotonda Este de la Ciudad, sector que actualmente está siendo remodelado. 

Días atrás desde el Municipio llamaron a concurso para encontrar el mejor diseño que se adaptara a la tradicional copa que fuera creada hace más de dos décadas por el eximio artista ya extinto, Manuel Santisteban, tras un concurso que ideó la docente Edith Julián en el que ganó el diseño de la alumna Eugenia Rodríguez.

Se presentaron seis propuestas y tras una evaluación a cargo de un jurado compuesto por el arquitecto Adrián Gómez, la presidenta del bloque Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante y titular de la Comisión de Turismo y Cultura, Cynthia Maggioni, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, Andrés Lucchesi, la Coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, María Laura Tinte, y la crítica de arte, profesora y diseñadora, María Coria Aveiro, fue elegida de forma unánime la obra llamada “Salud”, presentada por el reconocido artista sanrafaelino Armando Rodríguez.

Para la selección de ese diseño se tuvo en cuenta la ubicación, materialización y aplicaciones lumínicas, por lo que se concluyó que la obra de Rodríguez era la que mejor se adaptaba a todos los requisitos, proponiendo una resignificación de la obra original y siendo una propuesta atemporal.