de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 12 de Octubre de 2021

Invitan a las actividades en celebración por el Día Mundial de la Salud Mental

Martes, 12 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/10/2021

El Servicio de Salud Mental del Hospital Schestakow en celebración por el Día Mundial de la Salud Mental, ha organizado una serie de actividades que se realizarán en simultáneo en toda la provincia este miércoles 13 de octubre.

La licenciada Ariadna Campderrós destacó “el Día Mundial de la Salud Mental que se celebró el pasado 10 de octubre, se creó para que los efectores de la salud y la población en general puedan tomar conciencia de la importancia de la salud mental, considerando que la salud mental es un proceso determinado por múltiples variables bilógicas, sociales, culturales, entre otras, por eso nosotros como servicio de salud mental queremos concientizar a la población en general sobre esta importancia de ver a la salud mental como integral, además de derribar unos mitos en torno al paciente de salud mental, ya que estos mitos impiden a veces acceder a servicios de salud”.

En San Rafael las mismas comenzarán a las 10 en el hall central de consultorios externos (acceso por calle Maza) a cargo de personal de enfermería, donde se desarrollará un panel para interactuar con el público presente, una jornada informativa y de concientización y finalizará con clase de Zumba.

Asimismo de 10 a 12, se llevará a cabo una intervención comunitaria en la plaza San Martín, y más tarde de 17.30 a 19 en la plaza Francia.

Participará además integrantes del Centro Preventivo Asistencial de Adicciones, SEDRONAR y Centro Infanto Juvenil Nº 7.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar de estas actividades y recordar que el lema de este año es ‘Salud mental para todas las personas, hagámoslo realidad’ ”, cerró Campderrós.