de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Polémica Lunes, 8 de Noviembre de 2021

Carreras de Galgos: Fuerte cruce entre proteccionistas y Emir Félix

El mismo se produjo luego de la viralización de un video en el que los "galgueros" dejan de manifiesto el presunto apoyo del Municipio.

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/11/2021

El pasado viernes un grupo de los denominados “galgueros” (quienes apoyan el regreso de las carreras de galgos) protagonizaron una ruidosa concentración en el kilómetro cero que minutos más tarde se trasladó frente al edificio del Municipio.

Allí, según aseguraron los propios autoconvocados, fueron recibidos por dos representantes del Municipio, dado que el propio Intendente se encontraba de viaje en Buenos Aires. Según manifestaron en un video que tomó trascendencia en las redes sociales, desde el Municipio les brindaron apoyo a su pedido, de hecho destacaron que representantes de la oposición hicieron caso omiso a la posibilidad de diálogo.

También resaltan en el video que la petición que llevaban por escrito, fue ingresada por mesa de entrada.


Ante la viralización del video y el presunto apoyo del Municipio a este grupo que aspira a conseguir adeptos para derogar la ley 27330 que establece el regreso de las carreras de galgos, proteccionistas de diferentes partes de país salieron al cruce contra Emir Félix, con una serie de mensajes en su contra.

Dicha situación tuvo su respuesta por parte del Intendente que salió a contestar y se justificó recordando que él no se encontraba en el Palacio Municipal durante el mediodía del viernes, ya que como se destaca previamente se encontraba en Buenos Aires.