de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 17 de Noviembre de 2021

Aspirantes a bomberos de Rama Caída rendirán ante autoridades de la Federación Mendocina de Bomberos

Miercoles, 17 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/11/2021

Hace dos años, por decisión de un grupo de voluntarios, nació en Rama Caída el cuartel de Bomberos Voluntarios a raíz de un importante foco de incendio que se desató en el distrito. Desde ese momento se unieron para formar el cuartel, que ya cuenta con más de 17 aspirantes.

Actualmente se están capacitando tanto en Rama Caída como en otros cuarteles de voluntarios en el departamento, entre ellos en el de Villa Atuel que cuenta con una vasta trayectoria.

Este fin de semana recibirán a autoridades de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios que llegarán para tomarles examen.


Gisela Manrique, una de las voluntarias destacó “los días 21 y 22 vienen de la Federación de Mendoza a tomarnos un examen; ya hemos venido rindiendo, y ahora rendimos otra materia que es socorrismo que es una de las cinco que nos piden tener aprobadas para poder darnos la certificación de Bomberos. En esta oportunidad tenemos el honor de que esta mesa la van a tomar en nuestro cuartel en Rama Caída, a nosotros y otros voluntarios de Alvear que también van a venir a rendir”.

Sobre la capacitación explicó que todos los cuarteles se rigen por un libro con el objetivo de unificar criterios y que las instrucciones son impartidas por el jefe del cuartel, Carlos Mora. Además se realizan encuentros de estudios entre ellos durante la semana con el fin de ir fortaleciendo conocimientos y las prácticas las realizan el lunes.


En cuanto a los fondos necesarios para abonar el autobomba adquirido, destacó que “el 20 de octubre se hizo el sorteo por Lotería de Mendoza, estamos encaminados y seguiremos haciendo otros proyectos y rifas para poder pagar ese camión, que nos lo han dado a pagar en cuotas pero hay que reunir ese dinero cada mes para poder pagarlo. Seguramente realizaremos otra rifa”.

Y agregó “otro proyecto que hemos iniciado es un jardín a cargo de mamás voluntarias, destinado a los hijos de los aspirantes del cuartel para que ellos estén contenidos mientras las mamás o papás realizan sus prácticas”.


Finalmente Manrique agradeció a la comunidad de Rama Caída por la colaboración que brinda cotidianamente para con el cuartel, que tiene como principal fin brindar un servicio desinteresado a la sociedad.