de
00:00 hs

San Rafael Pedido de colaboración Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Su marido atraviesa una difícil situación de salud y necesita ayuda de la comunidad

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2021

Roxana Patricia Rábano (41) está viviendo una difícil situación con su marido Antonio Poggi,  internado en terapia intensiva en la Policlínica como producto de una enfermedad denominada Feocromocitoma, que afecta su corazón y se agrava aún más con su diabetes y sus problemas severos de tiroides.

El matrimonio tiene cuatro hijos de 17, 13, 10 y 5 años y también colaboran en la crianza de cuatro sobrinos que quedaron huérfanos de madre, luego de que la hermana de Roxana falleciera.

Poggi es albañil, pero hace tiempo que no puede trabajar y menos en la cuarentena donde se agravó aún más la situación para ese rubro. Afortunadamente siempre pagó su monotributo por lo que ha estado “amparado” por su obra social OSECAC y Roxana asegura que ha respondido muy bien a lo largo de todo el tratamiento, inclusive en su internación en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente en marzo próximo de esa enfermedad.

“La situación es difícil porque vengo de estar 20 días en Buenos Aires, él no puede trabajar actualmente, es muy bueno nunca le ha faltado trabajo, pero con su enfermedad se complicó esta situación y yo tuve que ponerme a hacer pan y tortitas para subsistir, y los domingos tenemos con mi cuñado un puesto en la calle y vendemos. La idea es ayudar en lo que más se pueda en la casa y poder pagar los impuestos”, destacó Roxana.

Esta familia hoy necesita de la ayuda de los sanrafaelinos, por lo que conocidos y los médicos que acompañan a diario la dificil situación que atraviesa, la alentaron a pedirla a través de los medios. “En marzo me voy a tener que ir con mi marido 2 o 3 meses a Buenos Aires, mi cuñada me ayuda mucho también con el emprendimiento y gracias a ella ese tiempo que me ausenté siguió haciéndolo funcionar. Pero ahora será más tiempo y voy a tener que dejar los chicos al cuidado de ellos cuando nos vayamos”.

“Por suerte nunca nos ha faltado que comer a nosotros y los 8 niños, nos hemos ido arreglando bien siempre a los tirones y el otro día de una de las escuelas donde van mis hijos me dieron una caja de mercadería. Pero me preocupa pensar cómo vamos a seguir”.

Quienes deseen contactarse con Roxana para brindarle una ayuda económica o bien con mercadería, ropa o calzado, pueden hacerlo al 2604590276.

Y agradeció a la todos los médicos que han sido incondicionales y han hecho lo imposible para su evolución y recuperación, como así también su obra social que ha respondido en todo momento.