de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 29 de Diciembre de 2021

‘Women in Business’ entregó cuatro camas y tres monitores a la UTI Pediátrica del Schestakow

Miercoles, 29 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/12/2021

La agrupación de mujeres ‘Women in Business’ donó cuatro camas ortopédicas y tres monitores multiparamétricos al Hospital Schestakow. La entrega fue destinada principalmente para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En conferencia de prensa, autoridades del Hospital Schestakow e integrantes de la agrupación ‘Women in Business’ brindaron detalles de cómo fue la entrega. Women realizó el evento ‘Admirable’ en el salón Alto Belgrano donde recaudó una suma superior a los $500.000.

“Admirable porque la labor del personal de salud fue así, la labor del Hospital Schestakow fue así. No solo por la situación de pandemia sino ante cualquier necesidad, cualquiera fuera la urgencia siempre estuvo presente”, indicó Sara Rosales, integrante de la asociación.

El evento estuvo respaldado por la Asociación Vida y Paz, y por la gestión de la agrupación con colaboración de empresas, comercios y familias. “En esta oportunidad ya hace algunos meses empezamos a trabajar todas juntas para lograr un objetivo, había una necesidad y como agradecimiento se hizo un evento para lograr lo que el hospital estaba necesitando en el Área de Pediatría, exactamente en la UTI” detallaron.

Por otro lado, desde el hospital la doctora Virginia Bravo, gerente asistencial, explicó cómo surgió la donación a la UTI Pediátrica: “No hay amor más grande para un padre o madre que los hijos. Me acerqué a la Terapia Pediátrica y los vi como trabajaban, el esfuerzo, las ganas, el amor que ponen en la Unidad. Justo me llamaron estas fantásticas mujeres y me dijeron que querían ayudar al hospital, colaborar, ahí surgió la idea del reconocimiento para ellos que han trabajado con amor”.

Gabriel Giaroli, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, detalló: “Esto es un agradecimiento más que tenemos que hacerle a la sociedad, son un grupo de mujeres que se contactaron con nuestra gerente asistencial. En definitiva, esto viene muy bien, en esta gestión se hizo un cambio de edades en los lugares de internación, pediatría ahora atiende hasta los 16 años, significa otro tamaño y otro tipo de pacientes un poco más grandes en lo físico”.

El equipamiento donado son elementos que habitualmente usan con los chicos que están internados en estado crítico, las cuatro camas y los tres monitores renovarán el equipamiento que actualmente tienen.