de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 30 de Diciembre de 2021

Indignante: Robaron y destrozaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rama Caída

Jueves, 30 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/12/2021

Desde hace poco tiempo un grupo de vecinos de Rama Caída comenzaron a trabajar desinteresadamente detrás de un anhelo, conformar un cuartel de Bomberos Voluntarios para suplir las necesidades de la zona, teniendo en cuenta que su jurisdicción además ocupa el Valle Grande, un sitio turístico por excelencia visitado cada semana por cintos de personas.

A fuerza de la realización de rifas y otros eventos han comenzado a equiparse lentamente, como así también a capacitarse sobre las técnicas y normas necesarias para llevar adelante esa labor.

Esta mañana al llegar a la casa en la que funciona el cuartel, se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían sido víctimas de un robo.

Gisela Manrique del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rama Caída, “nos han roto nuestro sacrificio y hemos perdido gran parte de lo que habíamos logrado hasta el momento”.

Los delincuentes causaron graves destrozos en el cierre perimetral, en un portón de madera y una puerta y una vez en el interior dejaron todo revuelto “esta mañana uno de los integrantes tenía una reunión pactada a las 9.30 y se encontró con la escena. Están todas las puertas destruidas, lo que no se llevaron lo dejaron roto o mojado”.

Entre los elementos sustraídos se llevaron colchones, necesarios para las guardias, una pava eléctrica, una cafetera, un televisor, una cocina, artículos de limpieza y para la merienda, todos los sanitarios del baño, un botiquín y una bandera. También dañaron todas las puertas, un calefón, cortaron los cables de la luz y tiraron el poste. 

Personal de Científica trabajó en el lugar para intentar levantar huellas que permitan dar pistas de los autores.

"No entendemos porqué tanto ensañamiento, estamos al servicio de la gente somos voluntarios no tenemos sueldo y lo que hacemos es por y para la comunidad y duele mucho que nadie haya visto nada o escuchado, nadie nos ayuda. Ahora empezaremos de nuevo de cero, necesitamos volver a adquirir todo los artefactos del baño y todas las puertas, y eso tiene un gran costo" cerró Manrique.