de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 6 de Enero de 2022

La ilusión de los niños y el encanto de los Reyes Magos volvieron a las calles de San Rafael

Jueves, 6 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/1/2022

Tras el impase que tuvo en el 2021 por motivo de la pandemia, que obligó a que el evento se desarrollara de manera virtual, este miércoles una multitud de niños y padres acompañaron con gran ánimo el paso de Melchor, Gaspar y Baltazar por las principales avenidas de San Rafael.


Cabe recordar que el evento es organizado por el personal y la familia de Bodegas Bianchi, en sus inicios y hasta hace unos 10 años atrás se trataba de una cabalgata, pero en los últimos años se tomó la decisión de que el recorrido de estos míticos personajes se realizara en un carro diseñado por Oscar Cruz, quien además monta todo el espectáculo cada año.


El recorrido inició en avenidas Yrigoyen e Iselín a partir de las 22, continuando por Mitre y finalizando en Colón. Durante el recorrido los Reyes Magos recibieron las "cartitas" de los niños y entregarán caramelos.


Atendiendo a la situación sanitaria, se respetaron los protocolos pertinentes, entre ellos el uso del barbijo incluidos los Reyes. Además, para evitar aglomeraciones, no hubo pesebre viviente en el kilómetro 0 como en otras ediciones y se extendió el recorrido.

El evento además estuvo cuidadosamente custodiado por personal policial y no se registraron inconvenientes.