de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 11 de Enero de 2022

Tercera Ola: En las últimas horas se triplicaron las internaciones en el Schestakow

Así lo confirmó el director del Hospital, José Muñoz y manifestó su preocupación por la cantidad de casos positivos dentro del personal sanitario.

Martes, 11 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/1/2022

La tercera ola de contagios del Covid-19 no da respiro, cada día se incrementan aún más la cantidad de casos en el Sur provincial y las internaciones, que hasta hace unos días estaban controladas tanto en el Schestakow como en los otros centros asistenciales, comenzaron a  aumentar, sumado a la cantidad de contagios dentro del personal de salud, lo que produce una marcada disminución en el recurso humano.

“Podría decirse que casi se triplicaron los casos de internación de ayer a hoy, ayer habían 11 y hoy tenemos 27, sumado a unos 20 casos sospechosos de los que estamos aguardando el resultado”, destacó José Muñoz, director del Hospital Schestakow.

No obstante resaltó que no hay personas internadas en terapia intensiva, y manifestó su preocupación por la cantidad de médicos, enfermeros y otros trabajadores que se han contagiado. “El problema nuestro ahora no son las camas, ni los respiradores, si no el personal que tenemos aislado positivo y por contacto estrecho de convivientes”.

Finalmente, Muñoz resaltó que ahora si bien se definió que los contactos estrechos si tienen tres dosis ya no necesitarán aislarse, si deberán seguir cumpliendo con el protocolo principalmente el uso adecuado de barbijo, distanciamiento social y la higiene permanente de manos.