de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 14 de Enero de 2022

Secuestraron la embarcación que se dio vuelta en Valle Grande

Viernes, 14 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2022

La Justicia ordenó el secuestró del trakker que se dio vuelta este jueves en el Valle Grande.  El fiscal Ivan Ábalos estará al frente de la investigación del hecho en el que resultaron afectadas 22 personas, entre ellos menores de edad.

Cabe recordar que el accidente se produjo durante la tarde de ayer a pocos metros de las playitas ubicadas en el embalse de Valle Grande, luego de que ingresara agua a la embarcación y los turistas se asustaran, por lo que se ubicaron todos a un lado del trakker lo que produjo que la misma se diera vuelta.

No obstante ese tipo de embarcación tiene una capacidad para 15 personas, por lo que en este caso se encontraba excedida. La mayoría de los ocupantes cayeron al agua, se golpearon y varios perdieron sus pertenencias entre ellas mochilas, celulares e incluso llaves de vehículos.

Luego de su rescate, varios de los turistas protagonizaron un incidente en el parador de la empresa proveedora del servicio y se generaron algunas roturas de sillas y vidrios, ante el malestar por la pérdida de sus pertenencias.

La investigación dependerá de las denuncias que radiquen las victimas, pero por el momento habrían llegado a un acuerdo con la empresa Portal del Atuel, y habría un resarcimiento por las pérdidas.

Se confirmó que la embarcación contaba con la documentación pertinente. Lo que sucedió es que hubo una mala ubicación de los pasajeros, los que contaban todos con su respectivo salvavidas, y se superó en al menos 3 personas su capacidad.