de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Escándalo vendimial  Martes, 22 de Febrero de 2022

La reina Nacional de la Ganadería mandato cumplido, Magalí Espósito también se refirió a los dichos de Cielo Giménez

Martes, 22 de Febrero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/2/2022

El escándalo que se produjo en torno a los dichos de la embajadora departamental de la Ganadería, Cielo Giménez continúa trayendo repercusiones. En las redes sociales infinidad de comentarios ha dejado la gente en cada una de las publicaciones realizadas en torno al tema por los diferentes medios de comunicación, sumado a aquellos posteos realizados por algunas reinas mandato cumplido y otras personas relacionadas a Vendimia.

Tal como ocurrió con Walter Riesco, presidente de la Federación Gaucha zona Sur, dialogamos con Magalí Espósito, quien además de representar a Ciudad en la elección departametal de la Vendimia en el 2013, corrió con la misma suerte que la actual reina de Ciudad, ahora embajadora departamental y protagonista del escándalo.

Ese mismo año Magalí resultó electa reina Nacional de la Ganadería, y desde su elección como reina departamental mostró un compromiso único por capacitarse e interiorizarse en torno a la economía ganadera de nuestro departamento, como así también respecto a otros requisitos que son excluyentes a la hora de elegir a la actual figura de embajadora nacional (antes reina), ya que como desde sus inicios, en esta fiesta se coronó siempre el conocimiento y no precisamente la belleza de las candidatas.

Años más tarde la secundaron otras candidatas sanrafaelinas que obtuvieron el virreinado nacional, tal es el caso de Fiorela Barahona (2014), Valentina Longo (2016) y Agustina Tala (2018), quienes al igual que todas las candidatas de otros años se comprometieron por estudiar y aprender para dar lo mejor de sí a la hora de representar a nuestro departamento en Alvear.

Con angustia por lo visto y escuchado en los videos que circulan por las redes Magalí destacó "da mucha bronca escuchar todo lo que ella dice, porque se hizo mucho para poder estar a la altura de las circunstancias en ese momento y poder representar a San Rafael de la mejor manera en la Fiesta de la Ganadería, y todo ese trabajo que se hizo fue en conjunto con un montón de personas que me ayudaron y se logró traer la corona nacional".

Y continuó diciendo "es una lástima porque Vendimia, si bien es una fiesta que se ha ido transformando al paso que va la sociedad y con todas las modificaciones que se va teniendo, es lamentable que una mujer hable así de otras mujeres y que deje tan mal parada a una fiesta tan importante para los mendocinos y sanrafaelinos, después de que seguro habrá vivido lindos momentos. Me apena muchísimo que haya pasado esto".

Por otra parte se refirió a la vulnerabilidad de las redes sociales, "hoy son un arma de doble filo por eso uno tiene que pensar, qué se dice, hace o comunica y más cuando sos una representante, ella hoy es una representante y no puede hacer lo que hizo. Ojalá recapacite aunque la Comisión Vendimia seguramente ya tome medidas al respecto y que se le de la posibilidad a otra chica que si tenga las ganas y el respeto que todos se merecen, y que esto marque un antes y un después en el sentido de que no hay una cara bonita para todo.Vendimia es más allá de eso y hay que tener un montón de conocimiento y aptitudes".

Sobre su experiencia como reina de la Ganadería destacó "en el caso de Ganadería por supuesto que hay que estudiar e interiorizarse en un montón de aspectos y conocimiento que no tenemos porque ninguna es ganadera, pero es interesante aprender e interiorizarse, aprender a bailar, en mi caso iba tres veces a la semana al teatro griego a aprender con un grupo de adultos, fui a la escuela Iaccarini donde me enseñaron muchas cosas, hablé con veterinarios y con los integrantes de la Federación Gaucha, hasta me invitaron una cabalgata que se hacía de las reinas y aprendí tanto de ellos".

"Es una lástima que haya pasado esto a tan poquitos días de Vendimia y ojalá que esto marque un antes y un después. Me ha dolido mucho y molesta, quizás a ella que viene más del modelaje esto no les guste porque Vendimia no es una pasarela esto es una tradición y eso es otra cosa" finalizó.