de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 13 de Mayo de 2022

Con gran éxito se desarrolló la 10ma Maratón Ambiental de la escuela Garbín

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022

Una vez más se llevó a cabo la tradicional maratón ambiental de la escuela 4-141 Antonio Garbín, luego del impase que tuvo por la pandemia del Covid-19, este año volvió a desarrollarse con la presencia de estudiantes de la escuela organizadora y de otros establecimientos educativos de nivel primario y secundario que fueron invitados.

La carrera forma parte del proyecto institucional de la escuela, por el cual siguen trabajando para lograr en la comunidad sanrafaelina una mayor conciencia ambiental, bajo el lema que los acompaña en cada edición de la maratón "el ambiente no necesita de héroes, sino de protagonistas".

Este año la maratón se realizó en conmemoración al "día internacional del Reciclado" que se celebra el 17 de mayo. Durante otras ediciones se desarrolló en conmemoración al "Día internacional del Medio Ambiente" que es el 5 de junio; o al "Día de la Tierra" que es el 22 de abril.

Los alumnos participaron corriendo en dos recorridos, uno de 2 kilómetros para chicos de escuelas primarias y centros de día y otro de 4 kilómetros para los de secundaria, y contó con una gran participación de estudiantes.