de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 13 de Mayo de 2022

'Mi primera vivienda': Firmaron el primer contrato del subprograma de Mendoza Activa 

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/5/2022

Esta mañana se firmó el primer contrato en San Rafael del subprograma 'Mi primera vivienda' de Mendoza Activa. En este proyecto el gobierno provincial hace un reintegro del 40% de la inversión con un máximo de $9.500.000, sumando a un 15% extra de reintegro que se paga cuando se firma el contrato como anticipo para la compra de materiales de construcción.

Edgar Rodríguez, delegado Zona Sur del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, brindó detalles de la firma del contrato: "Queríamos poner en valor la importancia que tiene el programa en cuento a la colaboración y al incentivo para que la gente pueda llegar a su primera vivienda".

Los requisitos para ingresar al programa son: Plano presentado en el municipio, DNI, titularidad de la propiedad, contrato de alquiler, memoria descriptiva del proyecto y documentación del beneficiario directo. Además el grupo familiar tiene que reunir un ingreso de $80.000.

El primer beneficiado del departamento fue el docente Carlos Nicolai, quien agregó: "Me enteré del programa por unos amigos que ingresaron en el Mendoza Activa 2 y fueron beneficiaros. Ellos me indicaron como era y me metí a internet para ver cómo eran los requisitos y demás. Se necesita una constancia de estar siguiendo el ticket y respondido los mails".

Cabe mencionar que los aspirantes al programa deben certificar que no tiene otra propiedad, por lo tanto, solo es el terreno de esa vivienda que van a construir o terminar. En cuanto a la ayuda previa, es para que se puedan comprar materiales y se inicie la obra con el objetivo que se finalice también con el resto de los reintegros con un total del 55%.

"El reintegro va a tener que ver con el avance de la obra, se reintegra el 40% del total de facturación que se va subiendo al sistema, el máximo tiempo de construcción es de 12 meses", indicó Rodríguez. Además detalló que están preparando la nueva Ley del Mendoza Activa 4, para presentar en la legislatura, se prevé que la próxima convocaría va a estar para el mes de julio.