de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 22 de Junio de 2022

Se reprogramó la fecha de la décima marcha Celeste y Blanca

Miercoles, 22 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/6/2022

Para esta mañana estaba prevista la realización de la decima "Marcha Celeste y Blanca", organizada por la comunidad educativa del Colegio Redentor pero las condiciones del tiempo y la probabilidad de nevadas, obligaron a su reprogramación para el miércoles 6 de julio.

La actividad se realiza desde los inicios del establecimiento educativo e incluye a los alumnos del nivel inicial (140), primario (367) y secundario (241).

Como cada año, alumnos, docentes y padres marcharán por las calles portando una bandera argentina de 300 metros. Partirán desde la sede de la institución educativa de la calle Olascoaga 589 hasta el kilómetro cero de la ciudad, donde los estará esperando la Banda de Música de la Policía, luego continuarán hasta el Monumento a la Bandera en Rivadavia y San Martín, donde se realizará un homenaje a nuestra Bandera y se entonarán las estrofas del Himno Nacional y la marcha Mi Bandera.

Año tras año el objetivo del evento es afianzar en los niños el amor y el respeto por los símbolos patrios desde sus primeros años de vida.