de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 23 de Junio de 2022

No habrá expendio de GNC hasta nuevo aviso

Jueves, 23 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/6/2022

En el marco de la inminente ola de frío que atravesamos el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) restringió durante la jornada de ayer el expendio de Gas Natural Comprimido en las estaciones de servicio con el objetivo de "preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas". La medida fue implementada de 17 a 23 .

No obstante para este jueves, el comunicado destaca que el expendio de GNC será restringido "hasta nuevo aviso".

Con un pronóstico que muestra máximas no superiores a los 10 grados para el fin de semana, estiman que los próximos días la situación continuará siendo crítica.

Cabe destacar que el factor desencadenante del este problema es que Bolivia disminuyó la provisión de gas a la Argentina ya que por contrato, tiene preferencia Brasil, que subió su consumo.

Por lo que el menor ingreso de gas proveniente de Bolivia, sumado al problema de falta de inversión en exploración y producción del mercado energético, condicionan al mercado en los días de frío.

No obstante, la preocupación radica en que el invierno recién comienza, por lo que si se mantienen las condiciones de  comercialización con Bolivia, las restricciones de venta seguirán apareciendo en los períodos de baja temperatura.