de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 29 de Junio de 2022

Parte médico de la mujer que se quemó en el incendio de su casa en Alvear

Está internada en el hospital Schestakow. La mujer perdió a su hija de 4 años en el siniestro.

Miercoles, 29 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/6/2022

Julieta Gil, de 30 años, quien sufrió graves quemaduras después de incendiarse su casa en calles 4 y D de la zona El Nevado, en General Alvear, se encuentra estable hemodinamicamente, cursando la internación con el diagnóstico de gran quemado.

Con una superficie total, superior al 40 por ciento, con lesiones profundas aproximadamente del 4 al 5 por ciento de superficie, son quemaduras profundas de tipo B.

Y en cuanto al resto de las quemaduras son de tipo AB, lo que genera tener un índice de gravedad alto.

En las últimas 48 horas ha mejorado, entre lo que sería los parámetros hemodinámicos y de laboratorio. A su vez ha sido evaluada por el servicio de cirugía plástica.

En los últimos tres días consecutivos se han hecho las curaciones pertinentes de las heridas, las cuales vienen evolucionando favorablemente.

La paciente dentro de lo que son los parámetros de laboratorio se ha controlado, lo que sería la función renal, la función hepática y hematológica en donde han sido corregidos los parámetros.

Se la considera una paciente grave, crítica por lo que está ventilada y bajo un monitoreo hemodinámico en una terapia de unidad de cuidados críticos, pero, una paciente que viene mejorando.

Además, se están solicitando dadores de sangre de cualquier grupo y factor para Julieta. Quienes quieran donar deben dirigirse al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, ubicado en calle Emilio Civit s/n, en el nombre de la víctima.

La tragedia

Recordemos que en la mañana del pasado lunes, su vivienda fue consumida por el fuego cuando la mujer intentó avivar una estufa de leña utilizando nafta, lo que provocó una explosión que propagó las llamas. Lamentablemente, su hija de 4 años perdió la vida en el lugar a raíz de este siniestro.