de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 3 de Agosto de 2022

Kurt Ottosen recibió reconocimientos por parte de la JCI y del HCD

Miercoles, 3 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/8/2022

Kurt Ottosen fue distinguido por la Cámara Joven Internacional como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la República Argentina. El joven sanrafaelino resultó ganador en la categoría Contribución a la niñez, a la Paz Mundial y los Derechos Humanos.

Desde su lugar como ciudadano, Kurt lleva adelante distintos proyectos, en uno de ellos integra la asociación civil Fuerza Activa donde se encargan de fomentar y garantizar un espacio de participación para personas comprometidas con su realidad y las de quienes los rodean.

La entrega de distinciones se desarrolló en Villa María, Córdoba y contó con la presencia de otros jóvenes que también recibieron su distinción.

"Es un reconocimiento que me pone muy contento porque no es un reconocimiento hacia mí, sino a todos los que trabajamos en niñez y adolescencia. Cuando uno trabaja en niñez y adolescencia muchas veces siente que lo que hace no se valora, y que todo lo que se hace es como si fuera un gasto y no una inversión a futuro y es todo lo contrario porque si logramos tener una buena niñez en el día de mañana serán unos adultos productivos y nos unos adultos dependientes de la asistencia del Estado" destacó Ottosen.


Y agregó "estos reconocimientos significan que hay gente que valora el trabajo por la niñez y dejar de verlo como un gasto para verlo como una inversión para el futuro".
 
Por otra parte, el cuerpo legislativo de San Rafael, por iniciativa de la concejal Clarisa Barchiesi también distinguió al joven a través de una resolución como ciudadano destacado de San Rafael.


Ottosen agradeció a la familia y a todos los que trabajan día a día en los proyectos que emprende.