de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 17 de Agosto de 2022

El Día del Cantor Cuyano comenzará su festejo en Mendoza y luego continuará en San Rafael

Miercoles, 17 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/8/2022

Este viernes 19 de agosto se celebra una nueva edición del Día del Cantor Cuyano, el evento en homenaje a Mariano Cacace, reconocido folklorista sanrafaelino que trascendió fronteras con su música cuyana.

Hace unos años la fecha quedó instaurada por la Legislatura Provincial y fue incluida en el calendario escolar a través de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, en conmemoración al día de su natalicio y desde entonces su hija Fabiana con el apoyo de otros artistas y la Dirección de Cultura, se ponen al hombro esta celebración tan cara a sus sentimientos.

En esta su 7ma edición el evento dará inicio en la sala mayor de la provincia el Teatro Independencia y cerrará con el festejo en San Rafael el viernes 26 de agosto.

Sobre el escenario habrá varios artistas invitados entre ellos un cuarteto de guitarras, el Dúo El Legado, desde Villa Mercedes Viviana Ávila, hija de un gran referente de la música cuyana, las academias de danza municipales, un trío sanrafaelino y la participación de un cantautor oriundo de Maipú que está cumpliendo los 50 años con la música, Julio Azaroni y algunos invitados sorpresa.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Roma o en www.entradaweb.com.ar con el valor de 500 pesos.