de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 5 de Setiembre de 2022

Profundo pesar por el fallecimiento de la doctora Marisa Ortega

La médica pediatra se desempeñaba en el Hospital Schestakow y perdió la vida en el siniestro vial de la Ruta 144.

Lunes, 5 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/9/2022

Desde el Hospital Schestakow donde la profesional que perdió la vida en el accidente de ayer, escribieron en sus redes unas sentidas palabras para recordar a Marisa Ortega, quien se desempeñaba en el Servicio de Neonatología y era directora del Centro de Recolección de Leche Humana.

"Con una gran tristeza lamentamos la partida de, una gran persona y profesional de nuestra institución. Gracias por tu tarea, entrega y vocación, por tus enseñanzas.

Acompañamos a su familia con nuestro cálido abrazo. Rogamos elevar una oración en su querida memoria.

Que brille para Marisa la luz que no tiene fin".

En las redes innumerables palabras de consternación y de afecto hacia quienes conocen a la familia pueden visualizarse desde ayer. Como asimismo cadenas de oraciones por uno de los hijos de la médica fallecida que también iba en la camioneta y se encuentra internado en grave estado.


El hecho

El fatal siniestro vial se produjo en el kilómetro 676 de la ruta nacional 144, muy cerca de la Cuesta de los Terneros.

Allí, una camioneta Toyota Hilux al mando de un hombre acompañado por otras tres personas,  perdió el dominio de la misma y terminó volcando a un costado de la ruta, en inmediaciones de la bodega Algodón.

Marisa Andrea Ortega, que iba como acompañante lamentablemente falleció en el acto.

Las otras dos personas, junto al conductor Miguel Rubio, fueron trasladadas lesionadas al hospital Schestakow en ambulancia del Coordinado de Emergencias.

Según se supo extraorficialmente la familia volvía de El Nihuil con un perro en la caja de la camioneta y aparentemente el vuelco se habría producido luego de que el perro saltara del vehículo, por lo que conductor habría realizado una brusca maniobra que derivó en el vuelco.