de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 5 de Setiembre de 2022

Realizarán los festejos en honor Nuestra Señora del Carmen de Cuyo en Jaime Prats

Lunes, 5 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/9/2022

Cada 8 de septiembre se celebra la Fiesta Patronal de la Provincia en honor a la Virgen del Carmen de Cuyo, cuya corona le fue ofrecida en ceremonia celebrada ese día en 1911, fecha que más tarde se decretaría como Fiesta Patronal.

Es de todos conocida además la profunda devoción que el Libertador profesó a la Virgen y que lo hizo nombrarla Generala de su Ejército tras la entrega de su bastón de mando y casi todos los soldados llevaban su escapulario. Se trata de una de las celebraciones religiosas más representativas de la grey católica mendocina.

En nuestro departamento la fiesta patronal tiene lugar en Jaime Prats donde será el epicentro de la conmemoración. Desde hace algunos días y hasta el 7 de septiembre se desarrolla la tradicional novena con la misa en la parroquia distrital desde las 20.

Asimismo ese 7 de septiembre, desde las 23.30 se realizará una "Velada a la Virgen" esperando que se cumpla la medianoche para conmemorar el "aniversario" de la Virgen del Carmen de Cuyo, que se celebrará con chocolate y tortas fritas.

Mientras que jueves 8 se llevará a cabo una gran procesión desde las 19 y a continuación la Santa Misa Patronal a las 20.