de
00:00 hs

San Rafael Video nota Lunes, 19 de Setiembre de 2022

Campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: Quiénes deben recibir el refuerzo

Lunes, 19 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/9/2022

A partir del 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre se llevará adelante la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Se trata de un refuerzo que se aplicará a todos los niños/as comprendidos entre 1 y 4 años (desde los 13 meses hasta los 4 años y un día antes de cumplir los 5) con el objetivo de mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

La finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país, ya que en la actualidad la cobertura es del 80 por ciento, explicó la titular del Área Sanitaria local, Verónica Martínez.

La campaña se desarrollará de forma gratuita y obligatoria en todos los centros de salud públicos y privados para el grupo antes mencionado, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.