de
00:00 hs

San Rafael Martes, 20 de Setiembre de 2022

Video: Gran operativo en pleno centro para trasladar a un hombre que se dio un disparo

Martes, 20 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/9/2022

Pasado este mediodía, las sirenas de móviles policiales y la ambulancia alertaron a todas las personas que se encontraban en las inmediaciones de la primera cuadra de avenida Mitre, a metros de calle San Lorenzo, de la ciudad de San Rafael.

Pasa que en el lugar se montó un gran operativo donde una ambulancia del Coordinado de Emergencia se topó con una camioneta Chevrolet de color celeste en la que particulares trasladaban a un hombre que aparentemente se habría dado un disparo con un arma de fuego.

Rapidamente, personal de emergencia subieron al herido a la ambulancia para realizarles las primeras asistencias y luego lo trasladaron al Hospital Schestakow.

El hecho habría sucedido en zona de El Toledano y Vuelta de Machín. Aparentemente, el hombre, identificado como Juan Víctor Zapata, habría tenido una discusión familiar y se fue de la casa que comparte con su mujer en El Toledano al 5300, amenazando que no iba a volver.

Salió en su moto hasta un camino cercano al zanjón La Hedionda. Hasta allí lo siguió su esposa en otra motocicleta, donde lo encontró con un disparo en su cabeza que se había dado con una escopeta calibre 22. La mujer regresó por ayuda y se encontró con un vecino que pasaba en una camioneta, por lo que lo cargaron y lo trasladaron hasta el centro donde se encontraron con la ambulancia.

Mientras se esclarece el hecho, el fiscal Javier Giaroli demoró a su esposa y al conductor de la camioneta, pero durante la tarde fueron liberados. Los efectivos policiales encontraron las dos motos y a unos 100 metros hacia el oeste hallaron el arma que habría utilizado el hombre para efectuarse el disparo.