de
00:00 hs

San Rafael Sabado, 8 de Octubre de 2022

San Rafael fue uno de los departamentos más afectados por el viento

Sabado, 8 de Octubre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/10/2022

Como estaba pronosticado, el viento Zonda bajó al llano provincial durante la tarde, noche de este viernes y madrugada del sábado miércoles, y provocó incendios, caída de cables y árboles. Según el informe que emitió Defensa Civil San Rafael fue uno de los departamentos más afectados de Mendoza.

En total se realizaron 56 intervenciones en toda la provincia, de las cuales 21 se realizaron en San Rafael. Es así que se registraron más de 15 árboles caídos en todo el departamento con el incendio de un invernadero en Villa Atuel, y otros tres incendios más, y la caída de un árbol sobre algunos autos que estaban estacionados.

También hubo caída de ramas secas que se quebraron en calles como Venezuela, Rawson, sarmiento, 25 de mayo, centro de la ciudad, entre otros. Algunos obstruyeron caminos y calles, otros cayeron sobre casas.

El pronóstico para lo resta del fin de semana largo indica que se mantienen las condiciones de inestabilidad hasta este sábado por la mañana con descenso de la temperatura, en el transcurso de las horas comenzaran a mejorar las condiciones.