de
00:00 hs

San Rafael Video nota Miercoles, 2 de Noviembre de 2022

4º Juicio de Lesa Humanidad: hoy se dicta sentencia por delitos cometidos en San Rafael durante el proceso militar

Miercoles, 2 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/11/2022

Hoy se dicta sentencia en el 4º Juicio por Lesa Humanidad de San Rafael donde seis ex miembros de las fuerzas de seguridad están acusados de privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios contra 23 víctimas. Es el décimo primer juicio en la provincia.

La sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) de Mendoza se conocería en horas del mediodía, y ya desde las 10 los imputados tenían la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia, luego habrá un cuarto intermedio y posteriormente se dará el veredicto. El Tribunal está integrado por María Carolina Pereira, Gretel Diamante y Alejandro Piña.

La jornada se desarrolla en las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FACAI) donde un centenar de personas se hicieron presente con carteles alusivos y cánticos que imploran justicia. MediaMendoza dialogó con el fiscal adjunto Dr. Pablo Garciarena, quien se refirió a la situación de los imputados y las penas solicitadas para cada uno de ellos.