de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Insólita sesión: Cuál era el apuro de los concejales

El pasado viernes por la tarde, los ediles sanrafaelinos fueron informados de que el sábado a la 15, previo al partido de Argentina, debian sesionar de forma especial. El por qué del apuro.

Lunes, 28 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/11/2022

La interna del PJ sigue dejando tela para cortar en el ámbito local. Este sábado, en día y horario inusual para una sesión del Concejo Deliberante, los ediles se reunieron a la siesta para tratar el tema del bono de 50 mil pesos para los empleados municipales a pagar en tres tramos y financiado con los intereses de los plazos fijos del Municipio, propuesto por Nadir Yasuff, concejal de la línea kirchnerista liderada por Anabel Fernández Sagasti.

Si bien esta posibilidad ya había sido prácticamente vetada por el Intendente, dado al enfrentamiento existente entre ambos sectores y teniendo en cuenta que Félix no permitiría que se maneje su agenda, ni la administración del Municipio, se decidió llevar a cabo esta sesión poco habitual para que pasara desapercibida.

El proyecto de Yasuff sólo obtuvo su voto y la adhesión del concejal Francisco Mondotte, el resto de los ediles de ambos bloques votaron por la negativa.

En cuanto a la justificación de los votos, la oposición enfatizó en que el debate de la recomposición salarial debía darse en un marco de seriedad, con la presencia del Intendente y del secretario de Hacienda, y por otra parte calificaron de oportunista el día y horario elegido para el debate con el propósito de evitar la presencia del periodismo y del propio personal municipal.

Por su parte, Yasuff también adhirió a la importancia de que la discusión del bono se diera en día laborable y agregó que fuera con la presencia del intendente anunciado "una buena noticia".