de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 30 de Noviembre de 2022

Tras muerte de un interno de la cárcel por Tuberculosis, aislaron a otros por prevención

Miercoles, 30 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2022

Hace unos días un interno identificado como Leandro Sosa Lucarelli que había ingresado recientemente a la penitenciaría local desde Alvear, murió de tuberculosis. Si bien el fallecimiento se produjo mientras permanecía internado en el hospital Schestakow, Sosa convivió por algunas semanas con otros internos en uno de los pabellones del complejo de Mitre y La Pampa.

A raíz de la preocupación de familiares de los internos, el Servicio Penitenciario de Mendoza emitió un comunicado informando lo ocurrido.

"El Servicio Penitenciario de Mendoza informa acerca de las consultas realizadas por el fallecimiento de la persona privada de libertad, Leandro Sosa Lucarelli, que el mismo fue trasladado al hospital Schestakow el día 22 de noviembre por indicación de profesionales del Área de sanidad del Complejo IV de San Rafael debido a que este presentaba problemas de salud que requerían una mejor atención médica. Allí, luego de permanecer internado 24 hs se produjo su deceso por TB CDC (tuberculosis), según la autopsia realizada.

Asimismo, por recomendación de los especialistas se procedió a separar a los 64 habitantes del sector, y a aislar en un box cero a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud.

Es importante destacar que ya se realizó la toma de muestras a internos y personal penitenciario a la espera de los resultados que estarán en las próximas 72 hs. Es importante destacar que Leandro Sosa Lucarelli se encontraba en calidad de procesado llevando hasta el momento 26 días desde su ingreso".

Sobre la enfermedad

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis.

Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enferme-dad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.