de
00:00 hs

San Rafael Video nota Jueves, 1 de Diciembre de 2022

Presentaron el programa Recuperagro y otras acciones para mitigar el impacto de heladas tardías

El programa subsidia el equivalente al 60% del salario mínimo, vital y móvil para los contratistas del sector rural durante seis meses. Está destinado a quienes se vieron afectados por las heladas tardías con daño que supere 50%.

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/12/2022

Esta mañana, en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael fue presentado el programa Recuperagro y otras acciones para mitigar el impacto de heladas tardías, que buscan apuntalar al empleo en el sector agrícola mendocino afectado por las últimas contingencias climáticas.

Recuperagro es una herramienta orientada a pequeños productores y sus trabajadores, el programa tiene asignado un total de $833 millones para hacer frente al 60% de un salario mínimo, vital y móvil, que se irá modificando en función de cómo vaya incrementando. Esta ayuda económica representaría al productor acceder a un total de $34.740 por cada trabajador o trabajadora. Lo que buscamos es impactar de forma directa en el sector agrícola preservando las fuentes de trabajo.  

La implementación del programa se llevará a cabo a través de las oficinas de empleo de cada Municipio de la provincia. También se contará con el aporte de todas aquellas instituciones intermedias que tienen un vínculo directo con los distintos sectores productivos.


Edgar Rodriguez, delegado en Zona Sur del Ministerio de Economía y Hugo Tornaghi, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria  brindaron detalles del programa.