de
00:00 hs

San Rafael Video nota Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Muerte por tuberculosis en la cárcel: Cuál es el riesgo para los otros internos

Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/12/2022

Luego de que se conociera la información sobre la muerte de un interno de la Penitenciaría local por tuberculosis, se llevaron a cabo una serie de medidas en el penal, teniendo en cuenta que Leandro Sosa Lucarelli, la víctima, estaba preso hace 26 días en uno de los pabellones de ese recinto.

El encargado del Programa Provincial de Tuberculosis, Alfredo Morán, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio detalles respecto a los pasos que se llevaron a cabo con los otros internos que compartieron pabellón con Lucarelli.


Explicó que se están evaluando todos los contactos que tuvo dentro de la penitenciaría y agregó que en el caso de que un preso o conviviente dé positivo, se le realizará el tratamiento correspondiente, que dura 6 meses. Lo mismo aplica para la familia de Lucarelli, que también está siendo estudiada.

Respecto de los 64 presos que fueron separados por riesgo de contagio, Morán indicó que por tratarse de una comunidad cerrada las probabilidades (de contagio) podrían ser mayores.