de
00:00 hs

San Rafael Tiempo Lunes, 30 de Enero de 2023

El tiempo hoy: caluroso y con alerta de tormentas para el Sur

Se espera para esta jornada una máxima de 36°. 

Lunes, 30 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/1/2023

El pronóstico para este lunes indica que será una jornada calurosa, con inestabilidad y posibilidad de tormentas para el sur provincial.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señaló que se espera un día caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Habrá inestabilidad hacia la noche y una temperatura que oscilará entre los 18 y los 36 grados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta amarilla. Esta vez para las zonas de General Alvear y San Rafael., según el organismo nacional : "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló la advertencia.


Extendido

El martes se presentará parcialmente nublado, con vientos moderados del sudeste, descenso de la temperatura y tormentas aisladas. La mínima será de 21 grados y la máxima, de 32.