de
00:00 hs

San Rafael Martes, 31 de Enero de 2023

Con algunas discrepancias de la oposición se aprobó el presupuesto municipal 2023

Martes, 31 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/1/2023

Durante la mañana del lunes, en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2023, el cual es de 14.246 millones de pesos, de los que se destinará cerca de 5 millones al plan de obra pública y otro porcentaje del capital para la adquisición de materia prima para la pulpera.


No obstante, si bien desde la oposición destacaron que acompañaron la propuesta, plantearon algunas objeciones, entre ellas el porcentaje del presupuesto destinado para distribuir por ejemplo a las 12 mil horas cátedra a personas sin título habilitante y sin ordenanza que regule. "Algo que puede ser un festival en época electoral para sostener punteros" destacaron.


Otro tema que no recibió apoyo de la oposición es el del aumento del 40% del salario del Intendente, el Contador y el Secretario de Hacienda "por la responsabilidad del Tribunal de Cuentas".

Como así también, también votaron en contra de los superpoderes, el cual dice que le da la potestad al ejecutivo de reasignar las partidas discrecionalmente, sin pasar por el Concejo Deliberante. "No lo aprobamos porque crean 5 nuevos cargos políticos".


No obstante "sí acompañamos el crédito a La Pulpera, ya que es fundamental para que pueda funcionar. La misma representa una salida para miles de productores".