de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 8 de Febrero de 2023

Confirmaron la sentencia al hombre que atacó a golpes al sereno de la obra del Paseo Huerta

Miercoles, 8 de Febrero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/2/2023


La sala segunda de la Suprema Corte de Justicia rechazó la apelación de Lucas Talaguirre, el hombre que fue condenado a 10 años por "homicidio en grado de tentativa" luego de haber atacado a golpes con un caño a Esteban Soto, un joven sereno que se encontraba trabajando en la obra del Paseo Huerta y que de milagro no terminó muerto.

Los jueces de la Suprema Corte desecharon los argumentos que opusieron los defensores de Talaguirre que pretendieron establecer un exceso en la legítima defensa.

Cabe recordar que el hecho se produjo el 12 de junio del 2021, después de una pelea que tuvo Talaguirre con otros dos individuos y una discusión con su pareja a la que también habría agredido, el sereno salió en defensa de ésta última y el hombre lo golpeó en la cara, lo tiró al suelo y luego con una escuadra que tomó de la obra en construcción, volvió a golpearlo cinco veces en la cabeza. Su pareja también le aplicó dos patadas en el cuerpo y al retirarse ambos, Talaguirre lo escupió en el suelo.

Todas las escenas fueron captadas por una cámara de seguridad que fue la clave para esclarecer el hecho. Entre los argumentos, la defensa hizo foco en un presunto cuchillo que llevaba Soto en su mano derecha, algo que nunca quedó acreditado en la causa.