de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 26 de Febrero de 2023

Entregaron regalos a una bebé que nació el mismo día que San Martín

Domingo, 26 de Febrero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/2/2023

Como lo suele hacer habitualmente, un hermoso gesto de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael se dio este sábado en el Hospital Schestakow al cumplirse un aniversario más del nacimiento del General José de San Martin, ocurrido el 25 de febrero de 1778, en Yapeyú, Corrientes.

Representantes de la Asociación entregaron, en la mañana de este sábado, como regalo un ajuar a una bebé llamada Cielo, nacida el mismo día que el "Padre de la Patria" en el nosocomio local.

La pequeña llegó al mundo con un peso de 3,320 kilogramos y sus papás Enzo Morales y Giuiliana Pérez recibieron agradecidos el obsequio y las máximas que el Prócer escribió para su hija Merceditas.

Hace casi 10 años que la Asociación Cultural Sanmartiniana lleva a cabo este tipo de actos, y lo hace en dos fechas importantes del calendario sanmartiniano: el 25 de febrero, día del nacimiento del General San Martín; y el 24 de agosto, día del nacimiento de su hija, Mercedes Tomasa, que además es el día del padre mendocino.



Fotos: Facebook Hospital Teodoro J. Schestakow