de
00:00 hs

San Rafael Sabado, 18 de Marzo de 2023

Colocaron la 'piedra fundamental' de la nueva escuela de Ortofonía y Sordos

Sabado, 18 de Marzo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/3/2023

Y finalmente, uno de los días más esperados por la comunidad educativa de la Escuela de Ortofonía y Sordos "Nuestra Señora de Luján" ya que ayer por la tarde fue colocada la "piedra fundamental" del tan ansiado edificio que esperan desde hace más de tres décadas. 

Cabe destacar que el Club de Leones ha sido uno de los motores principales para lograr este proyecto, luego de que consiguieran el financiamiento a través de la entidad a nivel internacional, también aportes privados y la participación de la UTN, la organización Sur Bayans y la bodega La Abeja. Asimismo desde el Municipio de San Rafael se concretó la donación del terreno para la construcción que será en Jujuy y Gutiérrez.

Será la primera escuela de Mendoza que este diseñada y construida para la problemática de la sordera. La idea es comenzar próximamente con su construcción cuyo valor de la primera etapa está estimado en 200 mil dólares y el resto se irá consiguiendo con las distinas actividades que se harán para juntar dinero.

Del acto participaron autoridades y referentes de las entidades antes menciondas y todo el personal de las escuela Nuestra Señora de Luján, que se mostraron felices por este logro tan ansiado.