de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 12 de Abril de 2023

Inauguración y olvido

Miercoles, 12 de Abril de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/4/2023

Desde hace muchos años se venía bregando por una mejora en el aeropuerto local Santiago Germanó; la pista tenía 41 años y sin bien estaba en condiciones para operar, era imprescindible que se realizaran mejoras sustanciales como las que se llevaron a cabo.

Eso no está en duda y aplaudimos las obras realizadas pugnando para que sigan los avances, sobre todo en materia de seguridad (auto bomba, panel eléctrico, radares y otras cuestiones que necesitan ser actualizadas).

Lo que nos hace mucho ruido, sobre todo por las mezquindades políticas a las que nos tiene acostumbrados el oficialismo local, es el destrato hacia la persona del querido Hermes Suizer.

En ningún momento, ni en la inauguración de principio de mes, ni en la reinauguración de ayer, el intendente Emir Félix tuvo la dignidad de agradecer o reconocer la incansable lucha del ya fallecido Hermes Suizer, siendo que él fue quien emprendió y defendió a capa y espada la mejora del aeropuerto de San Rafael.

Varias son las entrevistas que dan cuenta de ello, pero pocos los reconocimientos de quienes hoy pretenden llevarse los lauros ajenos.

¿Quién fue Hermes Suizer?


Era un empresario muy reconocido y comprometido con el desarrollo del Sur provincial. Fue gran impulsor del proyecto de Paso las Leñas, el Proyecto El Baqueano, el Aeropuerto de San Rafael, el gasoducto GasAndes y otras obras de desarrollo regional.

Se desempeñó como director de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y anteriormente trabajó con dedicación excepcional desde su cargo de presidente de la Específica de Desarrollo Regional (2017 - 2020), y vicepresidente de Cámara (2018 - 2020).

Falleció el primero de agosto de 2021.