de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 17 de Abril de 2023

Vecinos de la calle Juan XXIII hartos del desmanejo y falta de empatía de los encargados de la planta de servicio

Lunes, 17 de Abril de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/4/2023

Desde hace meses, los vecinos de la zona de avenidas Juan XXIII y Pedro Vargas vienen manifestando su malestar por una situación que viven a diario. Es que los camiones que trasladan la basura desde la Planta de Servicios hacia la Tombina, la llevan suelta en las bateas por lo que en su recorrido van desprendiendo parte de la carga generando una acumulación de basura a los costados de las calles por donde circulan.

"Es una vergüenza que con la cantidad de personal que tienen, sumados a los jefes, inspectores, encargados que circulan en ese sector del municipio, tengan una logística tan decadente y precaria. La basura dentro y fuera  es desagradable" afirmaron ofuscados.

Además destacaron que "los camiones entran y salen sin coberturas, repartiendo residuos de todo tipo y tamaño, sin importarles absolutamente nada. Es el lugar donde juntan toda la basura de San Rafael, provocando una contaminación extrema. Proliferando  cucarachas, vinchucas y ratas".

Luego de un año de reclamo, manifestaron sentirse "cansados de padecer esa indiferencia", de que no se los escuche y no se haga nada para remediar la situación.

"Si los llamas, te bloquean, si les llevamos notas, no las responden, ni hacen nada. Si vas personalmente, se niegan a recibirte" manifestaron.

Y agregaron "el día viernes a las 17,35 un camión contratado por el municipio circulaba hacia la planta transportando basura suelta que caía a su paso, fue detenido y le pedimos que tuviese cuidado. Claramente nos ignoro y fue grosero con su respuesta. Esto ocurre a diario unas 4 o 5 veces.

Sabemos que pueden hacer mejor las cosas, pero también el descontrol les es muy útil. La Juan XXIII para ellos no existe. Basta circular por ella para darse cuenta que los únicos que cuidan y limpian (lo que ellos nos tiran), somos nosotros. Por eso queremos visibilizar está realidad que compromete tan seriamente las normas del cuidado y preservación del medio ambiente, que claramente a ellos no les importa absolutamente nada".