de
00:00 hs

San Rafael Martes, 9 de Mayo de 2023

Ahora imputaron al hijo del árbitro por tenencia de material de abuso sexual infantil

Martes, 9 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/5/2023

Luego de que este lunes fuera condenado el árbitro de fútbol infantil Raúl Juárez (69) de San Rafael, más conocido como el "Tereré", a 3 años de prisión en suspenso por los delitos de grooming y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, también se lo imputó a su hijo.

El pasado viernes, Patricio Juárez fue imputado por tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, luego de un reporte del NMEC que fue informado de una denuncia de WhatsApp por una foto de una niña que este puso en sus estados.

El hecho por el que ahora imputan al hijo del ex árbitro de fútbol infantil está totalmente separado del caso por el que fue condenado su padre.

Recordamos que "Tereré" Juárez fue declarado culpable este lunes en un juicio abreviado, luego de un acuerdo entre las partes a 3 años de prisión en suspenso y además se le dictó la prohibición de acercamiento hacia la menor, y se le ordenó un tratamiento psiquiátrico y el estudio de la Ley Micaela, entre otras consideraciones.

El caso

El hombre de 69 años se creó un perfil falso durante la pandemia, haciéndose pasar por un niño de 12 años (uno de sus nietos) y sedujo por las redes sociales a una niña de 12 años a la que incitó a que le enviará fotos y videos con desnudos y actividades sexuales.


Luego de obtener su cometido, le habría empezado a pasar el material a sus amigos hasta que la niña se enteró de la existencia del mismo y denunció el hecho, lo que le provocó una grave crisis emocional a tal punto que intentó quitarse la vida.


No obstante, si bien Juárez fue imputado por ciberacoso sexual infantil (grooming), no se le pudo imputar el delito de facilitación de material pornográfico porque nunca aparecieron las fotos y los videos.

La pena que recibió es en suspenso, porque el delito de grooming prevé de 6 meses a 4 años de prisión y en este caso Juárez no tenía antecedentes por ese motivo al aceptar la culpabilidad de los hechos se pactó una condena de 3 años en suspenso.